El dominio de Beynocé Knowles en la 46 edición de los premios Grammy, con cinco galardones, ha alejado la sombra del escándalo de esta ceremonia musical que por primera vez en su historia ha sido retransmitida en diferido.

El último trabajo de Alejandro Sanz, No es lo mismo, ha sido premiado con el Grammy al mejor álbum de pop latino. El cantante no ha podido recoger el galardón por encontrarse de viaje.

Beyoncé Knowles, de 22 años, había llegado a la entrega de los principales premios discográficos dispuesta a ganar, con seis candidaturas debajo del brazo y cuatro victorias antes de que comenzara la retransmisión.

Ella también ha sido la encargada de abrir esta gala musical, en un dúo junto a Prince, y de ella fue la primera victoria de la retransmisión, como al mejor álbum de R&B por Dangerously in Love.

"Es increíble. Es mi primer disco en solitario", ha afirmado la cantante al recibir el premio.

Su victoria como mejor grabación del año ha convertido todas sus aspiraciones de esta velada en triunfos, aunque se trata de una categoría reñida donde ha competido con OutKast con "Hey Ya!; Where is the Love, de Black Eyed Peas; Clocks, de Coldplay, y Lose Yourself, de Eminem.

La rapidez de sus cinco victorias y su energía en el escenario ha hecho que los asistentes a esta velada musical se hayan olvidado del escándalo que ha rodeado esta ceremonia tras el escándalo generado hace una semana por otra cantante, Janet Jackson, al exhibir su seno en público en la Super Bowl.

Censura de la cadena de televisión

El exhibicionismo de la Jackson ha motivado que la ceremonia musical sea diferida cinco minutos para poder censurar cualquier momento que la cadena de televisión considere ofensivo para los espectadores.

Un escándalo que Justin Timberlake, ganador de dos premios Grammy, ha devuelto a la memoria con su nueva ronda de disculpas.

Timberlake pide disculpas

Timberlake fue quien arrancó el sostén a Jackson hace una semana durante el dúo que ambos interpretaron en el descanso de la Super Bowl. "Ha sido una semana dura para todos y lo que ocurrió no fue intencionado, (fue un acto) lamentable y me disculpo si alguien se sintió ofendido", ha vuelto a repetir el cantante al obtener el galardón como mejor cantante pop masculino.

La ceremonia que ha tenido lugar en el estadio Staples de Los Ángeles también ha tenido un momento de nostalgia durante el homenaje a los Beatles, cuando se cumple el 40 aniversario de la primera visita del grupo de Liverpool a Estados Unidos.