El director general de Política Social y Familia del Gobierno regional, Juan Bravo, destacó ayer en Don Benito la "tolerancia" de los extremeños con la población inmigrante, con motivo de su asistencia a la inauguración de la nueva mezquita de la comunidad islámica dombenitense.

El director general subrayó que se trata de un espacio que se encuentra situado en frente de una iglesia católica, lo cual "dice mucho de la tolerancia de los extremeños y los dombenitenses". Bravo aseguró que en Extremadura "apenas hay problemas de convivencia". Actualmente, la población inmigrante residente en la región ronda las 42.000 personas, de las que entre 6.000 y 7.000 son de origen marroquí, siendo esta nacionalidad la más predominante.

Durante su intervención en este acto, al que también asistió el cónsul general del Reino de Marruecos en Sevilla, Mohamed Yebari, Bravo aludió al Programa de Atención Social a Inmigrantes Irregulares que está elaborando la Junta para cubrir la atención de los "sin papeles" mediante la expedición de una tarjeta sanitaria. Igualmente se refirió al Consejo de la Inmigración de Extremadura que se pondrá en marcha en el próximo septiembre u octubre.