Los bomberos y la Guardia Civil buscan a una persona que se encontraba dentro de una cochera en Tarazona (Zaragoza) sobre la que cayó una roca que podría pesar unas 120 toneladas, desprendida al parecer por las intensas lluvias que han descargado en la localidad en los últimos días.

Según informó a Efe la alcaldesa, Ana Cristina Vera, en estos momentos los bomberos, la Guardia Civil y brigadas municipales trabajan para retirar la roca, de unas dimensiones de aproximadamente tres por tres metros, que se desplomó a las 12.00 horas de una pared de roca de enfrente de la cochera, en el número 26 de la calle San Juan, que es una vía muy estrecha.

Se desconocen las causas del suceso, que investigan los técnicos del Ayuntamiento, que además evalúan si existe riesgo de nuevos desprendimientos, agregó Vera.

Al parecer, la persona a la que se busca es un chico que acababa de entrar en la cochera a buscar unas herramientas.

La Policía Local informó a Efe de que, según el arquitecto municipal, la roca podría pesar unas 120 toneladas y que hasta que la pala desplazada al lugar no retire los escombros no se podrá determinar el estado físico de este chico.

También señalaron que en el lugar se encuentra una UVI móvil y que, al parecer, el desprendimiento podía deberse a las fuertes lluvias registradas ayer en la zona.