Julián Gómez explicó ayer Caja 19 , la obra con la que ganó el Salón de Otoño de Pintura de Plasencia que convoca Caja de Extremadura: "es el resultado de mi experiencia pictórica en busca de la luz, de la vibración del color a través del fondo blanco del lienzo resaltado por una caja de metacrilato". Ahora se expone, junto al resto de 35 obras seleccionadas por el jurado en el centro de exposiciones San Jorge de Cáceres. Entre ellas figuran dos de las artistas extremeñas Abigail Narváez y Pilar Molinos.

Gómez, nacido en Cáceres, obtuvo este galardón, el de mayor dotación entre los premios de pintura de España, entre las 350 obras enviadas al certamen. Otras seis fueron adquiridas para los fondos de la entidad de ahorro.

La exposición fue inaugurada el pasado 15 de noviembre en Plasencia, y estará abierta en Cáceres hasta el 10 de febrero. Posteriormente viajará a la Asamblea de Extremadura.

Gómez recordó ayer su alegría al conocer la noticia de que había sido el ganador del Salón y defendió su trabajo artístico. "Es bastante serio y que llegue a alguna parte es decisivo para mi obra".