Un total de 28 personas han sido detenidas por la policía como supuestos miembros de una red que pagaba vacaciones en la República Dominicana a parejas de Ronda (Málaga) para transportar droga a España, una operación en la que se han intervenido tres kilos de cocaína.Seis de los arrestados han ingresado en prisión y el resto permanecen en libertad con cargos.

Veinteañeros

La organización buscaba jóvenes veinteañeros, en situación económica precaria, a los que ofrecían mil euros y una semana de vacaciones en Punta Cana o en otros destinos de Suramérica.

"Preferían parejas de chico y chica", ha explicado el jefe de la Policía Judicial de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ronda, Salvador García.La documentación incautada demuestra los numerosos viajes que llevaban haciendo a Suramérica durante años, ha añadido García.

12.000 euros en efectivo

No se descartan más arrestos en esta operación denominada Mojito, en la que la policía se ha incautado de 12.000 euros en efectivo y que se inició a finales del pasado año.

Los arrestados son los principales responsables de la estructura y la mayoría de ellos actuaron como distribuidores de la droga, que se vendía en Ronda, Sevilla y Madrid.