Los toreros Paco Camino y Curro Romero recibieron ayer el título de hijos predilectos y la medalla de honor de su localidad natal de Camas (Sevilla), que han merecido por su "esfuerzo, competencia y amor a su trabajo", según dijo el vicepresidente del Gobierno, Javier Arenas.

El acto tuvo lugar en una carpa instalada en la Plaza de la Constitución de Camas, ante miles de vecinos y bajo un enorme chaparrón que permitió a Curro Romero asegurar que se trataba de "la tarde más antitaurina del mundo".

Paco Camino, conocido como El Niño Sabio de Camas , agradeció el homenaje diciendo que "he llevado con mucho orgullo a Camas en mi corazón y lo seguiré llevando hasta que me muera" y Curro Romero, El Faraón de Camas , dijo que "siempre ha agradecido en el alma" que sus paisanos se hayan volcado con él desde el comienzo, cuando era un "desconocido".

El acto se desarrolló en un ambiente totalmente taurino, con el atril de oradores adornado con un capote de paseo que llevaba bordado el escudo de Camas, las sillas del público forradas de oro y grana, las azafatas vestidas de corto y tres retratos de los homenajeados.