Las costas españolas registran en las últimas semanas del verano un incremento de la llegada de embarcaciones con inmigrantes sin papeles. Entre el sábado y ayer arribaron a Canarias 135 personas en dos cayucos que habían zarpado de países africanos. La Guardia Civil investiga si los cinco cadáveres rescatados en avanzado estado de descomposición frente a las costas de Alicante en varios días de la pasada semana proceden de otra barca que naufragó.

El último cayuco llegó ayer a las 5.15 horas a la costa de Arguineguín, con 72 personas a bordo. Fue remolcado tras un aviso de la Guardia de Civil, según informó el Centro de Coordinación y Emergencia 112 a Europa Press.

Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud y se calcula que una decena son posiblemente menores de edad. En la operación intervino personal del Servicio Canario de Urgencias. Los africanos sin papeles fueron atendidos por integrantes del equipo de asistencia de la Cruz Roja. El otro cayuco alcanzó el puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, a las 6.15 horas del sábado. En su interior se amontonaban otros 63 inmigrantes.