El vuelo de Air Europa, con 101 pasajeros a bordo, que este viernes debía partir a Madrid desde el aeropuerto internacional de Asunción (Paraguay), fue cancelado por un accidente durante la maniobra de despegue del aparato, un Boeing 787 Dreamliner, anunciaron fuentes aeroportuarias.

El director del aeropuerto, Douglas Cubilla, ha dicho a Efe que una de las turbinas de la aeronave ha rozado con la pasarela articulada por la que los pasajeros subieron a bordo, lo que produjo una perforación del casco. "Ya cuando el vuelo estaba por salir, al retroceder (el avión) la manga perfora una parte de la turbina, del lado izquierdo", ha afirmado Cubilla.

Cubilla ha señalado que el piloto se ha percatado del hecho y ha decidido cancelar el despegue para que los mecánicos y técnicos junto con las autoridades aeroportuarias y la aerolínea llevaran a cabo una evaluación de lo ocurrido.

Los pasajeros "que no están con urgencia de viajar mañana van a abordar otro vuelo y los que sí serán enviados a través de otras líneas aéreas", ha indicado Cubilla.