+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FONDOS SOCIALES

Cáritas se queda sin las monedas lanzadas a la Fontana di Trevi de Roma

A partir de abril será el ayuntamiento el que gestione estos fondos para proyectos sociales y para mantener el patrimonio cultural

 

Numerosos turistas ante la Fontana di Trevi, en Roma. - XAVIER JUBIERRE

EL PERIÓDICO
13/01/2019

La leyenda dice que si lanzas una moneda de espaldas a la Fontana di Trevi te aseguras volver a Roma, aunque no siempre es fácil ni cómodo, ya que este es uno de los enclaves turísticos más masificados del mundo. Quizá por eso a diario son miles las monedas que acaban en la fuente más famosa de la capital italiana, que al año representa ni más ni menos que un millón y medio de euros, según cifras del 2018. Una cantidad que iba para Cáritas desde el año 2001, por voluntad del alcalde Walter Veltroni, y que se destinaba para fines sociales de los que se beneficiaban, principalmente, los pobres de la capital italiana.

Iba, porque la actual corporación municipal, presidida por la alcaldesa Virginia Raggi,  del Movimiento 5 Estrellas, abrió en octubre del 2017 un proceso de reflexión sobre el destino del dinero recaudado y llegó a la conclusión de que debería ser el municipio quien se encargara de esa gestión para proyectos sociales y mantener el patrimonio cultural. 

Ante la polémica desatada en Roma ante la posibilidad de que Cáritas dejara de recibir ese dinero, el ayuntamiento aplazó la decisión hasta finales del 2018. Finalizada la nueva prórroga, el municipio anunció que finalmente la medida saldría adelante y que será una empresa municipal la que se encargue de la administración de ese dinero. Esta medida, que dejará a Cáritas Diocesana de Roma sin una parte importante de sus fondos, entrará en vigor el 1 de abril de 2019.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por tony manero 18:47 - 13.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ojalá retiraran todas las ayudas a las ONG's.

01

Por para más INRI 15:52 - 13.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues nada, que pidan ayuda al clero español, que cada año nos cuesta unos 12.000 millones de euros en humo.