El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado la apuesta "decidida" del Gobierno de Extremadura por implantar en la región la mediación social y comunitaria, un ámbito que, ha dicho, hasta ahora ha estado "inexplorado".

Momentos antes de inaugurar la jornada de trabajo para profesionales acerca de El Modelo de mediación en zonas de especial atención , que tuvo lugar ayer en Mérida, Hernández Carrón recordó en declaraciones a los medios de comunicación que en 2014, Extremadura contará con nuevos servicios de mediación, que llegarán tanto al ámbito social como al ámbito familiar.

Al respecto, puntualizó que el programa de mediación social y comunitaria en barrios desfavorecidos, que se desarrollará en las siete ciudades extremeñas con más de 20.000 habitantes, contará el año que viene con una dotación presupuestaria de más de 300.000 euros. Sobre este programa, comentó que en Badajoz ya se han llevado a cabo experiencias piloto en los barrios de los Colorines y de Fuente de Saavedra con unos resultados "muy satisfactorios", que se pretende ahora extender a otras poblaciones extremeñas.