Los Reyes Magos de Oriente disponen desde hoy de una página web donde niños y padres pueden escribir sus tradicionales cartas de petición de regalos y, al mismo tiempo, recibir consejos pedagógicos y educativos, merced a una iniciativa puesta en marcha en la localidad alicantina y juguetera de Ibi.

A través de esta web, los padres pueden "solicitar" a los Reyes Magos el envío a sus domicilios de "cartas personalizadas" de felicitación para sus hijos, en las que, además, se "den consejos" a los más pequeños para que refuercen o corrijan actitudes, valores y comportamientos. Por ello, esta iniciativa pretende que los niños, al margen de los consabidos regalos, perciban una cercanía con los Reyes Magos al recibir una carta con su nombre.

Al mismo tiempo, los padres tienen un papel de mayor implicación con la educación de sus hijos al tratar de detectar posibles fallos en actitudes o valores, que posteriormente deben remitir al correo de la web para que figure en la mencionada carta personalizada.

"Se trata de una web en la que los Reyes Magos ponen su magia al alcance de todos, y dan la oportunidad a niños y mayores de poder estar directamente en contacto con ellos", según ha manifestado esta mañana el director de la Asociación para la Investigación del Juguete (AIJU), Santiago Gisbert. La creación de la web 'www.lacasadelosreyesmagos.com' y la instalación de "un buzón real" en el Museo del Juguete de Ibi forman parte del proyecto de la denominada 'Casa de los Reyes Magos', con la que se pretenden fomentar la imagen de Ibi como la 'Villa del Juguete'.

La mencionada página web también ofrece información sobre los Reyes Magos, de dónde vienen, qué papel tuvieron en la historia y qué significan para los niños en la actualidad.