Decenas de inmigrantes han conseguido este martes entrar a Melilla en un salto masivo a la valla fronteriza en el que han participado más de 200 subsaharianos. Según han informado fuentes policiales, el asalto al perímetro se ha producido sobre las 6.30 horas en la zona cercana al puesto fronterizo de Barrio Chino y al aeropuerto.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han intentado contener la entrada de los inmigrantes con la ayuda de un helicóptero, aunque se calcula que el número de personas que ha conseguido entrar a la ciudad puede rondar los 100.

Tras conseguir saltar la valla, los inmigrantes han salido corriendo en varias direcciones por la ciudad, perseguidos por agentes de la Policía y la Guardia Civil.

Se trata del primer asalto a la valla registrado en las últimas semanas, ya que se habían vivido unas jornadas de relativa tranquilidad en el perímetro, aunque con avistamientos de grupos constantes. La entrada de inmigrantes coincide con el día de Melilla, una fecha que celebra el 516 aniversario de la pertenencia de la ciudad a España.