+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAMITACION DE LA REFORMA EDUCATIVA

Los centros que este año han perdido el concierto podrán recuperarlo

El Supremo decide no suspender el decreto de becas de forma cautelar

 

REDACCION
08/11/2013

La ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) no solo blindará a las escuelas que separan a sus alumnos por sexos para que puedan seguir recibiendo fondos públicos, sino que resarcirá a las que este curso han perdido esta financiación con la entrada en vigor de la reforma. La medida forma parte de una de las enmiendas presentadas por Unión del Pueblo Navarro (UPN), aceptada ayer por el grupo del PP en el Senado, donde se tramita la ley del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Así, el paso de la LOMCE por la Cámara alta, que finalizará el próximo 20 de noviembre, refuerza al Gobierno central, y en particular al ministro Wert, en su voluntad de dar toda la cobertura legal posible a los conciertos que estos colegios, muchos de ellos gestionados por el Opus Dei, tienen con las administraciones autonómicas.

La Junta de Andalucía, que ayer ya anunció su rechazo a la nueva disposición, ha actuado acogiéndose a la doctrina fijada por el Supremo en dos sentencias que estiman que las ayudas públicas a estos colegios son incompatibles con la ley orgánica de educación (LOE) del 2006.

SENTENCIA DEL TS Por otra parte, el Supremo (TS) acordó anoche no suspender cautelarmente la aplicación del decreto de becas y ayudas generales al estudio del curso 2013-2014. El alto tribunal se pronunció así sobre el recurso que presentó CCOO contra la medida impulsada por José Ignacio Wert, en el que solicitaba la suspensión del decreto en tanto no se resuelva sobre el fondo de la cuestión.

Para CCOO, la norma aprobada por el Gobierno a propuesta del Ministerio de Educación vulnera "el principio de igualdad de oportunidades" porque limita el acceso a la educación superior a aquellos estudiantes con menos recursos económicos.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España