Cinco personas han sido detenidas en Valencia como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, ya que distribuían droga desde el estanco en el que uno de los detenidos trabajaba como encargado.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, uno de los detenidos se dedicaba a distribuir sustancias estupefacientes desde el estanco, mientras que los otras tres detenidos se encargaban de la preparación de la sustancia intervenida, que otra llevaba hasta el estanco.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ruzafa, detuvieron sobre las ocho de la tarde del lunes a estas cinco personas, de entre 27 y 41 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Los agentes realizaron tres registros, uno en el estanco y los otros en dos domicilios, en los que intervinieron 276 gramos de cocaína, 290 gramos de una sustancia que habitualmente se utiliza como "corte", 1.750 euros, una caja de caudales, diversa documentación bancarias, dos balanzas de precisión y 44 teléfonos móviles.

Los agentes detuvieron a un hombre de 41 años, encargado del estanco, y posteriormente en dos domicilios, a cuatro personas, tres hombres de 28, 31 y 37 años, y una mujer de 27 años, la mayoría de ellos de origen boliviano.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de este mes, al tener conocimiento los policías de que en un estanco se podrían estar distribuyendo algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia.

Los agentes observaron que el encargado del estanco se encerraba en el interior del local con un hombre, y en ocasiones bajaba la persiana y cerraba el establecimiento al público, tras lo que el hombre salía y se abría nuevamente el establecimiento.

Durante estas investigaciones, los policías averiguaron la identidad del encargado del estanco y el domicilio desde donde supuestamente le suministraban la sustancia.

De este modo, los policías detuvieron a cinco personas, entre ellas, el encargado del estanco, y cuatro mas que se encontraban en un domicilio. Los tres detenidos de origen boliviano se encargaban de la preparación de la sustancia para su venta, mientras que otro de los detenidos era utilizado como correo para entregarla al encargado del estanco, que presuntamente abastecía a los distintos compradores.

Los cinco detenidos han pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción número catorce de Valencia.