Como cada día 3, la concentración de las víctimas del accidente de metro de Valencia del 3 de julio de 2006 se está llevando a cabo en la plaza de la Virgen, pero en esta ocasión con una participación masiva. Cinco mil personas llenan la plaza mostrando el apoyo a las víctimas del mayor accidente de metro de la historia de España, que hasta la semana pasada, permanecía en el olvido de la conciencia colectiva.

En la concentración se han llevado a cabo cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas y se ha leído un manifiesto con el que se pretende buscar una respuesta de los responsables y sobre todo que se haga justica a las víctimas.

Apoyo en la red

El pasado domingo, el programa de la Sexta 'Salvados' investigó la tragedia de uno de los sucesos más graves ocurridos en los últimos años y que más desapercibido ha pasado. A raíz de la emisión, los ciudadanos volvieron a tomar conciencia de lo sucedido y han vuelto a pedir responsabilidades. Por su parte, el activismo en la red durante esta semana y durante la manifestación ha sido masivo. Así, una recogida de firmas y los vídeos que instaban a la movilización se han viralizado y han conseguido más concienciación social

A continuación, algunos de los tuits:

GRACIAS a todos 43+47 son menos #olvidados

— ASOC.VICT. METRO 3J (@avm3j) 3 de mayo de 2013

¿Dónde está @rtvv?

— 0responsables (@0responsables) 3 de mayo de 2013