Cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la C-25, el Eje Transversal, a la altura de Les Oluges (LLeida), informaron los Mossos d'Esquadra.

En otro accidente de tráfico una persona falleció en Sant Joan de les Abadesses y otra resultó herida, al salirse de la vía un vehículo, según las mismas fuentes.

De acuerdo con la Policía autonómica, el mayor de estos siniestros se registró a las 06.45 horas en la C-25, en Les Oluges (Lleida), cuando chocaron frontalmente, por causas desconocidas, un turismo con matrícula andorrana y una autocaravana ligera matriculada en Rumanía. En la autocaravana viajaban cinco personas, tres de las cuales fallecieron en el acto, mientras que otra resultó herida grave y una quinta, herida leve. El herido grave fue trasladado en helicóptero al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. En el turismo viajaban dos personas, que fallecieron.

Al lugar del accidente se dirigieron cinco dotaciones de Mossos, tres de Bomberos y el helicóptero medicalizado. La vía quedó cortada totalmente para facilitar el trabajo de todos los servicios.

El otro accidente mortal, registrado a las 02.25 horas, se produjo en la C-38, en Sant Joan de les Abadesses (Girona), al salirse de la vía, por causas no conocidas todavía, un turismo con matrícula española. Como consecuencia de la salida de vía, el conductor del turismo, Xavier M.M., de 20 años y vecino de Ripoll (Girona), falleció, y la pasajera que iba en el asiento del copiloto resultó herida leve y trasladada al hospital de Campdevànol. En este accidente intervinieron servicios sanitarios, bomberos y dos patrullas de mossos de tráfico.