Una mujer, cuya identidad responde a las iniciales R. T. L., y que viajaba como acompañante de un joven de 20 años identificado como J. B. T., resultó herida grave en el accidente de tráfico ocurrido al filo de las cinco de la madrugada en pleno casco urbano de Badajoz, en el cruce de la BA-20, conocida como autopista, con la avenida de Villanueva. El coche en el que viajaban, un Renault Laguna, colisionó con un Alfa Romeo conducido por M. A. G. F, que solo sufrió un corte en el labio, según la Policía Local de Badajoz.

El otro conductor salió prácticamente ileso. La policía no pudo informar de las causas del choque. Los dos conductores dieron negativo en la prueba de alcoholemia. Ayer, en el lugar de la colisión, aún permanecía el parachoque y la matrícula de uno de los vehículos, así como una señal de tráfico en el suelo. Sí dio positivo otro conductor que chocó contra un árbol en la avenida Jaime Montero de Espinosa.

Hacia el mediodía de ayer se produjo otro accidente, en la A-5, a la altura de Talavera la Real, en la que se vio implicado un solo vehículo, que se salió de la vía. Una persona resultó herida leve, según la Guardia Civil de Tráfico.

Por otra parte, dos personas más, resultaron heridas graves en la tarde de ayer en un accidente ocurrido en Ahigal (Cáceres), al salirse de la calzada el turismo en el que viajaban un varón de 22 años y una mujer de 19, según el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112.