Veinte películas se proyectarán de enero a junio en el Cine Club de Badajoz, según informó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Consuelo Rodríguez Piriz, en la presentación del ciclo, que coincidió con la de otro sobre cine y arquitectura organizado conjuntamente con la Delegación en Badajoz del Colegio de Arquitectos de Extremadura.

Rodríguez Piriz dijo que las 33 películas proyectadas el pasado año en el Cine Club reunieron a 5.439 espectadores, de los cuales un 23% fueron estudiantes, y ahora espera que en el 2004 se incremente este porcentaje.

El ciclo comienza el 17 de febrero con La eternidad y un día . El responsable de la programación, Juan Carlos Suárez, manifestó que se podrán ver, entre otros títulos Lejano , considerada mejor película del año 2003 por los críticos de cine, Doctor Akagi , Ararat , Cuentos de Tokio , y Duelo en la alta sierra , entre otras. El ciclo incluye Osama con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las proyecciones serán en el teatro López de Ayala, donde también se exhibirá el ciclo Cine y arquitectura , que proyectará los martes Tiempos modernos , de Charles Chaplin; En construcción , de José Luis Guerin; Mi tío , de Jaques Tati, y El arca rusa , de Alexander Sokurov.