+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL VIERNES EN MADRID

Colectivos sociales extremeños participarán en la 'Marcha por el Clima'

 

Manifestación por el clima en Cáceres. - EL PERIÓDICO

EFE
05/12/2019

Alianza Emergencia Climática Extremadura, organización que agrupa a unos 70 colectivos sociales de la región, participará en la manifestación 'Marcha por el clima' que se celebrará mañana en Madrid coincidiendo con la Cumbre Mundial por el Clima.

Hasta el momento se han completado cuatro autobuses que saldrán desde las ciudades de Cáceres y Badajoz, y realizarán varias paradas en diferentes puntos de la región para acudir a la manifestación, según ha asegurado la organización en un comunicado.

Con ello, Alianza Emergencia Climática pretende movilizar a la población extremeña para "unir fuerzas y enfrentar la crisis climática desde la sociedad civil", ha manifestado.

También se espera que numerosas personas lleguen a la capital en tren y otros medios de transporte, "en una apuesta común para reclamar la postura de nuestra región con respecto a esta crisis global", ha añadido.

La organización ha destacado la implicación de zonas rurales como el Valle del Ambroz, Jerte, La Vera, Gata, Almendralejo, Monesterio o Alburquerque, que organizadas en nodos locales se han unido a esta "lucha" junto a las principales ciudades extremeñas Cáceres, Mérida, Badajoz, Plasencia y Navalmoral de la Mata.

En Madrid, los autobuses pararán en la estación Méndez Álvaro para llegar caminando hasta el barrio de Pacífico y unirse a la columna Sur que avanzará hasta Atocha donde comienza la manifestación a las 18.00 horas.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Tosapla 17:29 - 05.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A estos 70 colectivos les importa un rabano que los cacereños llevemos bebiendo agua de la cloaca de Madrid. ................................ EMBALSE DEL ALMONTE, YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA