La tercera edición de Comparte se convirtió de nuevo en el encuentro solidario más entrañable del año en Badajoz. La gala benéfica que organiza el empresario Alfonso Serrano repitió éxito de participación y logró recaudar la noche del jueves la nada desdeñable cifra de 74.227 euros, que fue distribuida entre las asociaciones benéficas de la ciudad.

El comedor del hotel NH Gran Casino acogió a cerca de 200 asistentes, entre autoridades, empresarios, profesionales y ciudadanos comprometidos con Comparte 2008. El ´boca a boca´ ha funcionado desde que en 2006 Alfonso Serrano pusiera en marcha la idea. Cada año se animan más empresarios a participar.

El ambiente cordial y la buena música en directo fueron ingredientes de la velada. La cena estuvo también a la altura de lo especial del acontecimiento: crema de carabineros, mero con sepia, sorbete, carrillada ibérica, y piña anisada.

La gala Comparte 2008 fue conducida por la presentadora de Localia TV Ana Pérez. Durante los postres se proyectó un vídeo sobre la encomiable labor que realizan las asociaciones a las que fue destinada la recaudación de la cena: Banco de Alimentos, Comedor de Martín Cansado, Fundación Magdalena Moriche, Hermanas Hospitalarias, Provida y Hermanas del Buen Pastor. Todas ellas recibieron importantes donaciones.

Los asistentes atendieron con gran atención esta proyección, a la que siguió una intervención de Alfonso Serrano, y el reparto de los cheques a las asociaciones. Magdalena Moriche, de la fundación del mismo nombre, expresó en nombre de las asociaciones su agradecimiento a todos los asistentes por su colaboración desinteresada.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, cerró el acto y comentó la tranquilidad que le daba la existencia de asociaciones que garantizan la atención de los ciudadanos en aspectos esenciales.

A lo largo de estas tres ediciones, Comparte ha recaudado 240.735,31 euros. Tras deducir los gastos, las entidades han recibido en total 204.260,51 euros, según se desprende de la comparativa que se entregó a los asistentes a la cena. Porque, ante todo, Comparte, quiere ser absolutamente transparente con su gestión solidaria.