Por fin los vecinos de Montehermoso pudieron ver a su ídolo Carlos Baute en concierto en la noche del viernes. El cantante venezolano cumplió con su promesa de volver al municipio cacereño después de que en septiembre del 2005 tuviera que suspenderse su actuación por las inclemencias del tiempo. Aunque la historia estuvo a punto de repetirse ya que el fuerte viento volvió a ser protagonista al impedir que se instalaran tres grandes pantallas en el escenario.

El rubio de oro llegó a la plaza de toros a las 23.30 horas, justo a la hora anunciada para el inicio del concierto. Antes de deleitar a sus fans con sus canciones de amor y desamor, Baute dedicó unos minutos a los medios de comunicación en una rueda de prensa improvisada en una de las entradas al coso taurino.

"Todo suyo, buenas noches, hoy dejaremos toda nuestra alma y sudores porque el año pasado nos quedamos con muchas ganas de actuar aquí", fueron las primeras palabras del cantante que en todo momento se mostró sonriente.

Se confiesa un romántico y el deseo, la pasión y que la gente "pueda ligar", dijo, son las pretensiones que le mueven en cada una de sus canciones.

Experiencia en TV

Los 10 minutos dedicados a los medios también dieron tiempo para hablar de su paso como actor por la serie televisiva Mis adorables vecinos . "Estoy encantado y me eché a reír seguro que más que el público", confesó.

Tuvo palabras de halago hacia sus compañeros de serie, entre ellos, la popular Paz Padilla. "Lo que más nos gustaba eran las tomas falsas, que era donde nos equivocábamos y era tremendo las cosas que nos ocurrían", comentó. Además, agradeció a España que le haya brindado a un latino como él la oportunidad de participar en una serie.

La gira de conciertos 2006 le ha obligado a hacer un parón en el mundo de la televisión. Por ahora lleva realizadas 24 actuaciones y en su agenda aún le quedan 44 que le harán viajar por toda España durante los meses de agosto y septiembre.

Ayer sábado estuvo en Palma de Mallorca y las fans que le sigan deberán trasladarse hoy con él hasta A Coruña. Después viajará a Vigo, Orense, Valencia, Almería, Motril y Granada, así hasta más de 40 ciudades.

Asegura que viajar es su vida y que el único secreto para poder aguantar esta dinámica es, "comer y dormir bien", confesó.

Los fans que no puedan acudir a sus conciertos, podrán en septiembre escuchar dos canciones inéditas Vivo enamorado y Estás echa para mi con el cd de Grandes Exitos que saldrá al mercado. "Son temas frescos y que emiten lo que yo quiero dar a conocer", comentó. Para suerte de sus admiradores, las canciones vendrán acompañadas de siete videoclips y de fotografías hasta ahora nunca vistas de Carlos Baute en su etapa niño, todo un atractivo para no perderse.