Agentes de la Policía Nacional han concluido sin éxito el rastreo en distintos pozos y alcantarillas de Córdoba en busca de alguna pista para dar con el paradero de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba. Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que el rastreo se ha centrado en el sistema de alcantarillado del entorno de la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los menores y que fue objeto de diversos registros desde el primer día de investigación.

La jornada de búsqueda comenzó sobre las 10.00 horas en un pozo cercano al parque Cruz Conde de Córdoba, lugar donde presuntamente desaparecieron los niños, según el padre de los menores, José Bretón, que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal. Posteriormente, agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional, en colaboración con técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA), trasladaron la búsqueda a un colector de aguas del polígono industrial de Las Quemadas, ubicado en las inmediaciones de la finca de la familia paterna.

Durante toda la tarde, los agentes han estado inspeccionando diversas alcantarillas y pequeños pozos ubicados en el polígono industrial, mientras que han finalizado por hoy las pesquisas en la zona también industrial de El Granadal. Las mismas fuentes han explicado que la lluvia caída hoy en Córdoba dificultó en un principio la búsqueda, mientras que mañana podrían continuar con el rastreo con la esperanza de encontrar alguna pista que pueda arrojar luz sobre el paradero de los menores.