Un conductor kamikaze, con una tasa de alcoholemia tres veces superior a la permitida, provocó la muerte de una joven de 25 años y heridas graves a otras dos personas, al circular en dirección contraria en la autovía N-232 a la altura de la localidad navarra de Tudela, el viernes.

El siniestro tuvo lugar sobre las once de la noche. El conductor kamikaze, Julio Les, un sepulturero de Tarazona (Zaragoza) de 41 años de edad, resultó ileso y no se detuvo tras provocar los accidentes. Mientras circulaba en sentido contrario, provocó que tres vehículos se salieran de la vía, informa E. Bayona.

La conductora de uno de los vehículos, con matrícula de Navarra y de 51 años, resultó herida grave, mientras que su hija falleció. Su coche se precipitó por un puente de 10 metros. El conductor de otro vehículo también resultó herido grave.

El kamikaze dio positivo en las dos pruebas de alcoholemia que se le practicaron, con una tasa de 0,84 miligramos por litro. El límite autorizado es de 0,25. Tras prestar declaración ante el juez, quedó en libertad y ayer trabajó en dos entierros.

Otro kamikaze de 30 años, en Francia, causó una colisión frontal en la que murieron él y 4 personas más --un matrimonio y dos hijos--, al circular 10 kilómetros en sentido contrario.