La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible escuchará en septiembre y octubre las opiniones de los expertos y asociaciones para debatir la obligatoriedad del uso del casco por parte de los ciclistas en ciudad.

La decisión ha sido acordada esta tarde en el seno de este órgano legislativo pese a que en un principio se había planteado la creación de una subcomisión de estudio para discutir éste y otros asuntos relativos al Reglamento de Tráfico.

Fue la directora de Tráfico, María Seguí, quien consciente de la polémica y opiniones enfrentadas que ha suscitado su propuesta de obligar a los ciclistas a usar el casco en ciudad, invitó a los grupos parlamentarios a que lo debatan en una subcomisión antes de que se tome la decisión final.

Los distintos portavoces parlamentarios se han sumado a una propuesta que establece que los debates tendrán lugar en la Comisión de Seguridad Vial los meses de septiembre y octubre, si bien los trabajos podrían prolongarse hasta noviembre.

Los portavoces tendrán que presentar sus propuestas de comparecencias antes del próximo 12 de julio para que en el pleno del 16 y 17 del mismo mes se convoque una junta de portavoces que establezca el calendario de los ponentes.

Por la Comisión pasarán distintos expertos y otras personas relacionadas con este asunto para exponer los pros y los contra de la obligatoriedad del casco en ciudad, y con sus opiniones, la Comisión redactará un informe.

Hasta que no finalicen estos trabajos, no se aprobará el nuevo Reglamento de Tráfico, cuyo primer borrador establece la obligación del uso de ese elemento de seguridad.