El Consorci del Palau de la Música, acusación particular en el caso que investiga el expolio de la entidad cultural, pide 21 años de prisión para el exresponsable de la institución Fèlix Millet. Para la mano derecha de este, Jordi Montull, el consorcio pide la misma pena, así como para la hija de este, Gemma. Los delitos por los que reclama las condenas son falsedad en documento público y delito continuado de malversación.

En su escrito de acusación, el consorcio, formado por las administraciones que nutren de fondos públicos al Palau, reclama también multas de 288.000 euros a cada uno. Además, pide 14 años de prisión para la exdirectora general de la entidad, Rosa Garicano.

El consorcio, integrado por la Generalitat, al Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Cultura, pide a los saqueadores confesos del Palau una indemnización de 3,6 millones de euros en total, de los que ya ha recuperado 2,4 millones "que corresponden tanto a sumas intervenidas como a cuantías aportadas por los acusados mediante la venta de inmuebles que constan embargados", según el escrito.

La Diputación de Barcelona, que formó parte del Consorci del Palau de la Música hasta el 2001, ha pedido 67 años para Millet y Montull y 17 años y medio para la hija del segundo. Como en el caso de la diputación, el consorcio no acusa a CDC, ya que el dinero que supuestamente llegó a las arcas del partido no provenía del consorcio, sino de la Fundació Palau.