La Diputación de Badajoz constituyó ayer el Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, así como sus comisiones asesoras, que tiene entre sus funciones la promoción de ambos sectores.

La constitución del consejo, presidido por el presidente de la diputación, Miguel Angel Gallardo, se produce después de la fusión de los anteriores patronatos de Turismo y Tauromaquia, informó la institución en un comunicado.

Además del fomento y realización de actividades para el desarrollo turístico de la provincia y la promoción de la tauromaquia mediante la búsqueda de nuevos valores, se incentivarán acciones para el desarrollo de las sinergias existentes entre el mundo del toro y el turismo.

La vicepresidencia del de Tauromaquia está a cargo del diputado del Patronato, Lorenzo Molina, y tendrá 10 vocales, entre ellos la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

Con respecto al área de Turismo, el principal objetivo es el aumento de pernoctaciones en la provincia de Badajoz, y por este motivo se ha asistido a diversas ferias profesionales internacionales y locales.