Correos pondrá en circulación el 23 de enero un serie de sellos dedicados a la Capitalidad Española de la Gastronomía que Almería asumirá oficialmente un día después tomando el relevo de León.

El sello de correos, denominado ‘Almería 2019’, se emite para celebrar la designación de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo).

El pliego contará con 16 sellos de 57,6 por 40,9 milímetros en soporte estucado, engomado y fosforecente y, en total, se hará una tirada con 180.000 estampas. Almería asumirá oficialmente el 24 de enero el título de Capital Española de Gastronomía 2019. Como antesala se abrirá desde el día 11 de enero una oficina en el Paseo de Almería. El objetivo de esta distinción, organizada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), es reconocer a aquel destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronómico, la cocina tradicional y el producto alimentario autóctono.

El título, ha recaído ya en Logroño (2012), Burgos (2013), Vitoria (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016) y Huelva (2017) y León (2018) con un dossier bajo el título de ‘Manjar de reyes’. Será la primera vez que la capitalidad gastronómica esté bañada por el Mediterráneo. La oferta de actividades propuesta por Almería cuenta con más de 300 actos y llenarán el calendario almeriense y andaluz de contenido gastronómico. La Capitalidad, en sólo siete ediciones, se ha convertido en la plataforma «más activa y eficiente» de promoción del turismo gastronómico.