La firma postal Correos ha puesto en marcha el denominado buzón de vacaciones, un nuevo servicio por el que la compañía retiene en la oficina de referencia de los clientes los envíos que reciben mientras se encuentran de vacaciones, informa la empresa.

El buzón de vacaciones tiene entre sus objetivos evitar pérdidas y deterioros de la correspondencia recibida tanto por empresas como particulares durante el periodo vacacional, destaca Correos.

Eloy Feito, subdirector de la red de oficinas, ha explicado a EFE que el nuevo servicio "garantiza la confidencialidad y la seguridad de los envíos, preferentemente a la gente que tiene el buzón en el exterior de su vivienda".

Además, facilita que la vivienda no de la impresión de que está vacía al evitar la acumulación de correspondencia en el buzón, "una de las señales más evidentes de que se está de vacaciones", explica.

Feito ha destacado que el buzón de vacaciones "integra las prestaciones de reenvío postal y de apartado postal pero a un precio más asequible y con una fórmula de contratación más sencilla".

El nuevo producto, del que Correos prevé lograr este año al menos 5.000 contrataciones, también incluye un servicio de mensajes de texto para informar a los clientes de los envíos certificados que han recibido y así evitar la posible caducidad o devolución de los mismos.

Para recoger la correspondencia, existen dos opciones: Correos la entrega en el domicilio indicado o se puede optar por retirarla en la oficina de referencia del cliente, incluso durante el periodo de vigencia del servicio.

En cada buzón de vacaciones pueden figurar hasta seis titulares que convivan en el mismo domicilio y pueden autorizarse a tres personas diferentes para retirar la correspondencia durante el periodo de vigencia del servicio.

Para activarlo el cliente tiene que rellenar una solicitud online o en una de las 2.300 oficinas que Correos tiene repartidas por España y estará operativo desde ese mismo momento hasta un periodo máximo de 14 semanas.