La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a criticar la decisión del Gobierno de rebajar la velocidad en carretera a 110 kilómetros por hora y ha insinuado que la polémica medida no responde a la necesidad de ahorro energético, sino a la intención de los socialistas de recaudar dinero a través de las multas de tráfico.

"Como consecuencia de la nueva política, toda la escala de multas se ha ido cambiando. Donde antes te multaban por 100 euros, hoy te pueden sancionar por 300 euros, pese a que el Gobierno ha dicho que esto lo hacía para ahorrar energía... El Gobierno necesita dinero porque tiene que cumplir con unos objetivos de déficit que no son fáciles", enfatizó.

Cospedal se pronunció así ante la prensa al término de la reunión del comité de dirección de su partido, que abordó la estrategia a seguir por el PP ante las medidas del Ejecutivo. Obviamente, los conservadores han optado por la crítica dura a lo que considera "una nueva prohibición" por parte de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque juegan a la ambigüedad al negar que la vinculación de la rebaja de velocidad solo al afán recaudatorio sea una teoría de los populares. "Lo piensan muchos españoles", afirmó la dirigente conservadora al respecto.