La infanta Cristina salió ayer de la Clínica Teknon acunando a la pequeña Irene, que pasó el tercer grado de la prensa sin rechistar, y sin esconder que sintió "una alegría más" cuando, tras el parto, le pusieron el bebé sobre el vientre. "Nos daba igual el sexo, pero al tener tres niños, que fuera niña fue una alegría", admitió la duquesa de Palma. La infanta acudió a la cita junto a su marido, Iñaki Urdangarín, y lo que hasta el momento el matrimonio había definido como su equipo de balonmano: los pequeños Juan, Pablo y Miguel. De momento, el banquillo no aumentará. "Por ahora no habrá más niños", dijeron los duques de Palma.

Del cursillo de adaptación de los tres niños a su nueva hermana, la infanta aseguró que había ido "muy bien". Los celos, de momento, no han aparecido. "Están más tranquilos de lo que imaginábamos", dijo Cristina. Y para rubricarlo, los dos mayores, dieron un cabezazo de asentimiento cuando les preguntaron si estaban contentos. El pequeño, Miguel, acarició un momento el rostro de su hermano. El resto del tiempo lo invirtió en cautivar a cámaras, periodistas y peregrinos de la Teknon en general, mirando de izquierda a derecha con su cejo ultraceñudo.

LOS PARECIDOS Luego tocó un tema posparto obligado: el de los parecidos. Y la madre, que de momento en público no se había pronunciado, aseguró que, sin ser "buena fisonomista", ve en la niña la cara "redondita" de Pablo (el segundo) y algunas cosas de Juan, el mayor. El bebé, eso sí, "come y se porta bien". "Habrá que ver cómo se porta en casa", añadió la infanta.

En un momento de la presentación, Iñaki Urdangarín tomó parte activa y cogió a la niña en brazos. "Esta es la foto", bromeó su esposa, que también cumplió con el trámite del bautizo y aseguró que será en el mes de julio, cuando se consigan encajar las agendas.

PAREJA ´ANTIPAPARAZZI´ Angelina Jolie y Brad Pitt llegaron el martes separados al estreno en Los Angeles de la película de acción Mr. y Mrs. Smith, en cuyo rodaje presuntamente se inició su romance. Pitt y Jolie rechazaron posar juntos y las cámaras sólo pudieron captar una imagen furtiva de la pareja.

REPORTAJE PENITENCIARIO Desde el martes hay imágenes de una celda de tres metros por tres metros similar a la que podría ser destino temporal de Michael Jackson si es condenado por algunos de los 10 cargos por los que ha sido juzgado en Santa María (California). Con un colchón sobre una base de cemento, un orinal y un inodoro de acero, es difícil pensar en algo más distante de Neverland.

Un exsheriff de Santa Bárbara, Jim Thomas, fue quien hizo el inusual tour ante las cámaras de NBC por la cárcel del condado. Ese será el destino más probable de Jackson si es condenado a menos de un año de cárcel. "Según lo que yo sé, tienen una celda lista para él", explicó Thomas.

La prisión en la que recalará si es condenado por los cargos más graves será probablemente la cárcel de Corcoran.