Decenas de vehículos han quedado atrapados esta madrugada en la A-23 en el término de Barracas (Castellón) a consecuencia del temporal de nieve y ha tenido que ser activada la Unidad Militar de Emergencias (UME) para desbloquear la vía, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Según estas fuentes, 28 vehículos han prestado ayuda para poner en circulación los vehículos atascados en Barracas y del kilómetro 47 al 51 de esta vía trabajan 3 quitanieves.

Nueve carreteras permanecen cortadas y en una treintena es obligatorio el uso de cadenas a consecuencia del temporal de frío lluvia y nieve que afecta a la Comunitat Valenciana, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El tráfico marítimo en el Puerto de Gandía ha quedado restablecido esta mañana a las 07.35 horas y el del Puerto de Valencia se restableció ayer sobre las 20.43 horas, según las fuentes del CEE.

En la provincia de Castellón la N-232 en el término de Morella sufre un "corte total" por estar "intransitable" del kilómetro 40 al 77,4, así como la A-23 en Viver, que también está "intransitable" en diez kilómetros (del 52 al 62,5).

También permanecen cortadas al tráfico en la provincia de Castellón las CV-170 y CV-171, ambas en Atzeneta del Maestrat, la CV-15 en Ares del Maestre.

En la provincia de Valencia siguen "intransitables" la CV-35 en Tuejar y la CV-794 en Bocairent, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

Además, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación de camiones en otras treinta carreteras de la Comunitat en los términos de Barracas, Gestalgar, Altura, Teresa, Montanejos, Atzeneta del Maestrat, Morella, Torremanzanas, Ademuz, Viver, Ademuz, Ibi, Ares del Maestre, Caudiel o Beneizama, entre otras.