Dos incendios, uno cerca de Epidauro, en el norte del Peloponeso, y otro en Preveza, en el norte del país, se declararon ayer mientras los bomberos se esforzaban por extinguirlos, informaron portavoces de ese cuerpo. Los incendios en el Peloponeso cedieron ayer, después de 11 días de lucha contra las llamas que han causado 65 muertos, indicaron.

Los bomberos se mantendrán desplegados en los próximos días en los entornos de Parnona, Ilias, Tayetos y Mesinia, en el Peloponeso, para vigilar que no se reaviven los incendios.

Para hoy las regiones del sur del Peloponeso y del oeste de la isla de Creta, al sureste del mar Egeo, presentaban riego de incendios.

El portavoz gubernamental, Teodoros Rusopulos, anunció que en cuatro días se han entregado 165,3 millones de euros a 45.600 damnificados y se han entregado 32 millones de euros a 22.000 agricultores. Además, unas 210 personas han devuelto las ayudas extraordinarias que cobraron en los días anteriores en forma ilícita para no ser perseguidos penalmente por presunto fraude.