Unos 90 pasajeros de un vuelo de Iberia entre Madrid y Tenerife Norte presentaron ayer una denuncia ante la Guardia Civil en Barajas por "la nula información y atención de la compañía", durante el retraso en la salida de esta ruta, que se demoró más de 4 horas sobre su horario previsto.

Según Iberia, el motivo de la demora de este vuelo fue una avería en el avión, por lo que hubo que esperar a que llegara a Madrid una aeronave procedente de Santo Domingo, en la que se realizó finalmente el trayecto a la isla canaria a las 13.20 horas.

Los pasajeros señalaron que el citado vuelo tenía previsto despegar del aeropuerto de Barajas a las 08.40 horas de hoy y su salida "fue retrasada cuatro veces, sin que ningún empleado de la compañía nos atendiera. Sólo se comunicaban con nosotros por megafonía".

En este avión viajaban también los pasajeros de la aeronave que el viernes cubría la ruta Madrid-Tenerife Norte y que regresó a Barajas 50 minutos después de salir por un "problema en el conducto del aire acondicionado", dijo Iberia. La salida de este vuelo se produjo a las 18.12 horas y tomó tierra a las siete.