El incendio declarado en Portmán (Murcia) ha obligado a desalojar a cerca de 2.000 personas, según el alcalde de La Unión, municipio del que depende Portman, Francisco Bernabé.

El fuego ha comenzado pasadas las once de la noche de este jueves en la zona alta de Atamaría, cerca de una urbanización del complejo del campo de golf de La Manga. Es una zona de monte con bosque, dentro del parque regional de Calblanque. El incendio se encuentra "estabilizado", según ha informado el consejero de presidencia, Manuel Campos.

En declaraciones a Onda Regional, Campos ha indicado que la situación es "mucho mejor de lo que pensábamos a las 6 de la madrugada", pero por el momento no está controlado, lo que se producirá en las próximas horas gracias a la intervención de medios aéreos de la Comunidad Autónoma y de la Unidad Militar de Emergencia.

En estos momentos, el fuego amenaza un conjunto de casas diseminadas en Atamaría y las viviendas más cercanas a la playa en Portmán. Si bien solo ha sido necesario realizar una quema controlada en las afueras de este último municipio para frenar el avance de las llamas que bajan por La Peña del Aguila.

El incendio ha atravesado la carretera que une Portmán con el campo de golf en su camino hacia el Monte de las Cenizas, por lo que ha tenido que ser cortada. También se ha interrumpido el tráfico en las carreteras que unen este municipio con los de La Unión y Escombreras.

La situación sigue siendo "complicada", ya que el incendio está localizado en una región montañosa de difícil acceso aéreo y terrestre, a lo que hay que sumar la influencia del viento, cuyos cambios de dirección han favorecido la propagación del fuego.

Al parecer, no hay ningún herido, a pesar de lo cual ambulancias de Cruz Roja y el 061 permanecen en el lugar por si fuera necesaria su intervención. Además, Cruz Roja ha activado su servicio de ayuda psicosocial para atender a los desalojados.