Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Benidorm un grupo organizado de delincuentes especializado en el robo en perfumerías de alta gamamediante el procedimiento del butrón, según ha informado hoy la delegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares. La banda ahora desmantelada estaba integrada por cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana, y con numerosos antecedentes policiales.

En el momento de su arresto, registrado el pasado día 11 de enero en la vivienda que el grupo compartía, los efectivos policiales hallaron 1.100 productos de perfumería, cuyo valor en el mercado alcanza los 70.000 euros, según han añadido las citadas fuentes. Asimismo, encontraron mazos y palancas con los que los ahora detenidos rompían las paredes de los comercios.

El jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm, Alfonso Cid, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a Llinares, ha explicado que, "de no haber actuado rápidamente", los productos sustraídos "ya estarían en Rumanía para su comercialización". En este sentido, ha agregado que el grupo tenía previsto este pasado fin de semana cargar este material sustraído en dos vehículos para transportarlo a su país, "donde estos productos son muy caros".

La operación policial se ha desarrollado días después de que se registraran dos robos en sendos establecimientos de perfumería de Benidorm por el procedimiento de butrón, y en los que previamente el grupo inutilizaba sistemas de alarma. Llinares ha afirmado que esta actuación es fruto del incremento registrado por la plantilla de la Policía Nacional en Benidorm en los últimos años, que ha pasado de 176 a 251 agentes.

A su juicio, esta situación ha permitido reducir el numero de delitos, como los robos con fuerza en viviendas y establecimientos. Asimismo, ha apuntado que a lo largo del pasado año fueron desarticulados en Benidorm un total de 15 grupos de delincuentes dedicados al narcotráfico. "Hay que transmitir esta seguridad a la sociedad y no una alarma innecesaria como la que realizan los dirigentes del PP", ha agregado Llinares.