La policía ha desarticulado un grupo que buscaba a chicas menores de edad en Facebook para captarlas con el fin de prostituirlas. La operación policial, que ha tenido lugar en Murcia, se ha saldado con siete detenidos, entre ellos el líder del grupo, y la identificación de 29 víctimas en dos clubes de alterne de Murcia y de la localidad de Santomera, en la misma provincia. También ha sido arrestado un cliente de las víctimas, al que se conoce como "el profesor", por ser docente en la Universidad de Murcia, informa Efe.

Según la investigación, los detenidos buscaban a menores con necesidades económicas para ofrecerles trabajo como camareras, para acabar siendo posteriormente explotadas sexualmente. Al parecer, dos mujeres captaban a las menores empleando perfiles creados con tal fin y el cabecilla las llevaba al local de Santomera.

Además, el presunto líder mantuvo, presuntamente, relaciones sexuales con tres menores a las que propuso participar en un espectáculo pornográfico a cambio de dinero.

INSPECCIÓN EN UN LOCAL

Una inspección en un club de Santomera permitió a la policía detectar a tres menores de edad que se presentaron como clientes del local, pero la investigación reveló que pese a que simulaban estar tomando una copa o, en otros casos, ser camareras, ofrecían servicios sexuales.