Las autoridades han descartado que exista riesgo de tsunami en las costas de Chile tras el fuerte seísmo de 7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter registrado ayer en el centro y sur del país. "Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), las características del sismo no reúnen las condiciones para que ocurra un tsunami en las costas de Chile", dijo Vicente Núñez, director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

El movimiento telúrico, que no provocó víctimas ni daños materiales, se produjo a las 17.05 horas (20:05 GMT) y estuvo seguido de una docena de fuertes réplicas.

El epicentro estuvo situado a 69 kilómetros al noreste de Concepción, a 500 kilómetros al sur de Santiago, con hipocentro a 33 kilómetros de profundidad. Este temblor es el más grande desde que el 27 de febrero de 2010 se produjo un terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que causó medio millar de víctimas y daños materiales por valor de 30.000 millones de dólares. La capital de Biobío fue la que resultó más castigada por la catástrofe de hace un año.