El gestor aeroportuario BAA y el sindicato que representa a los trabajadores de tierra de seis aeropuertos británicos dirigidos por esa compañía han sentado las bases de un nuevo acuerdo salarial que evita una huelga de esos empleados, prevista para este mes. La protesta afectaba a los aeropuertos de Heathrow, Stansted, Southampton, Glasgow, Edimburgo y Aberdeen y la falta de personal suponía el cierre de las instalaciones.

La reunión que mantuvo el lunes BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, con líderes del sindicato Unite, que agrupa al mencionado colectivo, terminó con una nueva propuesta acerca de las condiciones salariales para ese personal de aeropuertos, que será recomendada por los miembros del citado sindicato, que la consideran "muy mejorada".

El responsable de Unite para aviación civil, Brian Boyd, informó de que el sindicato cancelaba la movilización mientras los empleados votan los nuevos términos en las próximas semanas. Los pormenores del acuerdo se harán públicos una vez que los trabajadores de la compañía hayan sido primero informados. El sindicalista agradeció la mediación del Servicio de Arbitrio y Conciliación (Acas), que interviene en disputas laborales, en las que tildó de "difíciles negociaciones".

La convocatoria de huelga se efectuó por el descontento de los empleados de tierra de esos aeropuertos, que incluye a personal estratégico como agentes de seguridad o bomberos, por lo que consideraban una "miserable" oferta de subida salarial: un 1% para 2010 después de haber sufrido una congelación en 2009.