La Policía Nacional ha detenido a una mujer que tenía en vigor una orden de ingreso en prisión y que alquilaba habitaciones en pisos compartidos para robar al resto de inquilinos.

La joven, Alexandra Stefania L.V., de 23 años, que contaba como catorce reclamaciones judiciales y policiales, utilizaba documentos falsos que había sustraído para formalizar los contratos de alquiler, según una nota de la Policía Nacional.

Los agentes desplegaron un dispositivo para su localización y detención tras presentarse en varias comisarías numerosas denuncias en las que se la identificaba como autora de una serie de robos.

Los investigadores averiguaron que la arrestada se ganaba la confianza de los moradores y, una vez que llegaba a un acuerdo verbal sobre el precio a pagar por la habitación, se quedaba en la vivienda el mismo día o al día siguiente.

Además, aprovechaba la ausencia del resto de inquilinos, por ejemplo, cuando iban a trabajar, para robarles los efectos de valor que pudieran tener en el domicilio, como aparatos electrónicos, dinero en efectivo o joyas.

La mayoría de las veces utilizaba documentación falsa para dar salida a los productos sustraídos en establecimientos de segunda mano o locales de compraventa de metales preciosos.

Tras haber sido reconocida por numerosas víctimas, los agentes procedieron a su detención en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Hasta el momento, se le imputan un total de ocho hechos delictivos, pero no se descarta su participación en alguno más.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con las Comisarías de los distritos de Chamartín, Salamanca, Ciudad Lineal y Chamberí, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.