Una persona de 82 años, domiciliada en Guipúzcoa, ha sido detenida hoy por la Guardia Civil acusada de ser quien atropelló ayer con su vehículo, al parecer de forma no intencionada, a un peatón que falleció posteriormente en Lekunberri (Navarra).

El suceso tuvo lugar sobre las 10:00 horas de ayer en el casco urbano de Lekunberri cuando la víctima, el vecino de Lasarte, de 85 años, Santiago del Campo Aróstegui, se encontraba con un amigo y fue atropellada por un vehículo que no se paró.

Tras tener conocimiento del suceso, la Guardia Civil inició una investigación que ha desembocado en la detención de esta persona, la cual, según ha informado este Cuerpo en un comunicado, "presuntamente ocasionó el accidente de forma no intencionada".

Esta persona, cuya identidad responde a las iniciales G.U.H. de 82 años, ha sido detenida por un supuesto delito de homicidio por imprudencia, y el vehículo que conducía, un Jeep Grand Cherokee, color verde, ha quedado depositado en la Comandancia de la Guardia Civil para su posterior análisis.