Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Lleida tras descubrir una plantación de marihuana de una hectárea de superficie en una finca de su propiedad en el término municipal de Aspa, cerca de Lleida. La policía autonómica ha informado hoy de que la detención de E.O.V., de 50 años, se produjo el pasado día 23 como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En la finca, los agentes encontraron un total de 115 kilos de marihuana con un valor en el mercado de 150.000 euros. La investigación de los Mossos comenzó hace unas semanas, al tener conocimiento de la existencia de una importante plantación de marihuana en la comarca del Segrià. La plantación fue localizada el pasado lunes en la partida Sol de l'Horta, cerca del río Set, en el término municipal de Aspa.

Los Mossos d'Esquadra comprobaron que la plantación estaba parcelada en siete trozos, donde había en total 51 plantas y 505 agujeros con cepas de marihuana, que habían sido arrancadas recientemente. Los Mossos también encontraron en la finca un secador para las plantas y diversas bolsas con marihuana ya tratada y lista para su posterior distribución. El detenido, que tiene antecedentes, prestó declaración en la comisaría de los Mossos y posteriormente quedo en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando éste lo solicite.