Agentes de la Ertzaintza han detenido a ultima hora de ayer en el barrio bilbaíno de Santutxu al presunto miembro de los Grapo Israel Torralba, buscado por su supuesta participación en el asesinato de la mujer de un empresario, ocurrido el pasado día 6 de febrero en Zaragoza.

Según informaron fuentes del departamento vasco de Interior, junto al supuesto miembro de los Grapo la Ertzaintza ha detenido a una mujer, cuya participación en los hechos está siendo investigada en estos momentos.

A Israel Torralba se le imputa el asesinato de Ana Isabel Herrero, esposa del empresario Francisco Colell, que tuvo lugar la noche del 6 de febrero en Zaragoza, cuando tres individuos, que se identificaron como miembros del Grapo, tirotearon a la pareja en el momento en que se ésta se disponía a recoger su coche del garaje.

El empresario identificó luego a dos de los terroristas en los archivos policiales y la Audiencia Nacional abrió diligencias para la localización y detención de ambos.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza, mientras al cierre de esta edición se procedía a registrar su inmuebles