La Policía Nacional ha detenido en Reus a un joven de 20 años, que ya ha ingresado en prisión, acusado de intentar matar a su abuela, que tiene 83 años y la movilidad reducida, pues supuestamente le clavó un cuchillo en el cuello y posteriormente prendió fuego en su casa.

Según ha informado hoy la policía, el detenido es J.R.G.Z., y la anciana agredida permanece ingresada en estado grave en un centro hospitalario, afectada de diversas heridas inciso-contusas en la cabeza y de quemaduras de segundo grado en las extremidades y la espalda.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, 23 de agosto, cuando se produjo un incendio en un domicilio situado en la Avenida Barcelona de Reus.

Tras entrar en la casa a través del balcón, los bomberos y los equipos de emergencia encontraron a la anciana con un cuchillo clavado en el lateral derecho de su cuello.

La anciana, pese a su estado, pudo explicar a los agentes lo que había ocurrido, lo que, junto con las pesquisas policiales, permitió que a última hora de la noche del sábado se detuviera a su nieto como presunto autor de este intento de homicidio.

Al parecer, según las mismas fuentes, el joven negó en su declaración policial ser el autor del intento de crimen. La policía científica ha comprobado que el incendio fue provocado, ya que había varios focos que originaron las llamas.