La Guardia Urbana de Tarragona ha detenido a un hombre que supuestamente estaba intentado vender a sus dos hijas, de dos y cuatro años, a cambio de 30.000 euros, han confirmado fuentes municipales. Según informa en su edición de hoy el periódico El Punt y han confirmado las fuentes municipales, en la operación también se ha detenido al tío paterno, cuando estaba en un parque con las dos pequeñas esperando a los compradores, así como a una tercera persona, acusada de actuar como intermediario con los compradores, que se encuentran en paradero desconocido.

Los hechos se iniciaron la noche del pasado lunes día 13, cuando el padre y su hermano supuestamente arrebataron a las niñas por la fuerza a la madre -de nacionalidad rumana-, y le dijeron que lo hacían para venderlas por 30.000 euros. La mujer, según su propio relato, les imploró que cambiaran de opinión y, ante su insistencia, los dos hombres supuestamente la amenazaron y la golpearon.

Finalmente, el martes por la mañana, los dos hombres se llevaron a las niñas, ante lo que la madre acudió corriendo a una pastelería cercana para explicar, entre sollozos, lo que estaba ocurriendo. Una responsable del establecimiento llamó a la Guardia Urbana de Tarragona, que acudió al lugar y escuchó el relato desesperado de la madre. Entonces, una patrulla policial, con la mujer dentro, dio una vuelta por el barrio, hasta que la mujer vio a su marido, en medio de la calle, en actitud vigilante.

Cuando el padre vio a la patrulla, intentó huir, pero los agentes lo pudieron detener, acusado de un delito de violencia doméstica y otro contra las relaciones familiares. El hombre confesó entonces que quien tenía a las niñas era su hermano, y que éste las había llevado a un parque para llevar a cabo su venta.

Los policías se dirigieron al parque, donde encontraron al tío, al que detuvieron, y a las dos niñas, a las que pudieron rescatar. Al parecer, los compradores debieron marchar al ver la presencia policial en el parque. Posteriormente, tanto la madre como los dos detenidos denunciaron la presencia de un tercer supuesto implicado, que al parecer actuó como intermediario, por lo que fue detenido ayer por la mañana.

La investigación sigue abierta, porque no se descarta que el intermediario pueda estar relacionado con una red de venta de menores implicada en otros casos parecidos.