Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito por simular un robo con intimidación en su joyería y tratar de cobrar 342.000 euros de la indemnización del seguro. El propietario de la joyería, un hombre de 56 años y nacionalidad española, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional de la Jefatura de Valencia el pasado lunes.

Las investigaciones se iniciaron el día 30 de julio, cuando un hombre denunció que dos hombres armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones habían robado en su joyería y se habían llevado 4.500 euros en efectivo y joyas por valor de 342.000 euros. Tras diversas investigaciones los policías averiguaron que las declaraciones de la víctima no eran ciertas y que los presuntos ladrones habrían cobrado 4.500 euros por colaborar con el detenido.

Según las investigaciones, la simulación del robo podría haberse producido para cobrar de la compañía aseguradora de la joyería el importe de las joyas que el detenido dijo que habían sido sustraídas, que ascendía a 342.000 euros. Los agentes detuvieron al propietario de la joyería por un presunto delito de simulación de delito y por estafa en grado de tentativa. Fuentes policiales han informado de que las investigaciones continúan para detener a los supuestos autores del robo con intimidación simulado. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó disposición judicial en la tarde del mismo día de su detención, el pasado lunes.