Un piloto fue detenido el domingo en el aeropuerto de Heathrow bajo sospecha de estar por encima del límite de alcohol permitido para volar, informó hoy la Policía. El piloto, de 44 años, fue arrestado en la Terminal 1 del aeropuerto londinense tras ser sometido a una prueba de alcoholemia, pero ha quedado en libertad bajo fianza y deberá presentarse otra vez en una comisaría de Heathrow el próximo 16 de enero.

Según el periódico británico "The Sun", se trata de un piloto de la aerolínea United Airlines que se disponía a volar un Boeing 777 hacia la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. El vuelo sufrió un retraso de tres horas a la espera de encontrar un piloto que le sustituyera.

United Airlines señaló en un comunicado que "la política sobre el alcohol de United es una de las más estrictas del sector y no toleramos el abuso o violación de esta política ya establecida". "La seguridad es nuestra prioridad número uno y el piloto ha sido retirado del servicio mientras cooperamos con las autoridades y realizamos una investigación completa", añadió la nota de la aerolínea.