Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 69 años como presunto autor de abusos sexuales a su sobrina de 10 años, quien recogió los hechos en un diario y además se lo contó a su madre.

Según han informado hoy fuentes de la Comisaría provincial de Salamanca, la Policía tuvo conocimiento de la situación cuando la madre de la menor acudió a la Comisaría de Málaga a denunciar que su hija le había contado haber sido víctima de abusos sexuales por parte de su tío paterno, hecho que también había descrito en su diario.

Al parecer, y según el relato de la niña, supuestamente su tío abusaba sexualmente de ella en los periodos vacacionales en los que iba a Salamanca a visitar a su padre, y en algunas ocasiones también en Torremolinos (Málaga), donde su progenitor tiene un apartamento y al que acudía el tío de la menor a pasar algunas temporadas.

Las investigaciones realizadas conjuntamente por las policías de Salamanca y Málaga dieron como resultado la detención del varón de 69 años como supuesto autor de abusos sexuales a la niña.