La Guardia Civil detuvo en las últimas horas a 10 inmigrantes magrebíes que pretendían alcanzar la costa almeriense en dos pateras, una interceptada en aguas del Cabo de Gata y la otra cuando arribó a tierra en Níjar, según informaron a Efe fuentes del instituto armado y de la Subdelegación del Gobierno. La última de estas operaciones se produjo sobre las 03.00 horas de hoy, cuando se detectó la presencia de una embarcación que navegaba rumbo al litoral del Levante almeriense.

Agentes de tierra del instituto armado activaron un dispositivo de búsqueda después de que la patera arribara a tierra en la cala de la Media Luna, en Níjar, que se saldó con la detención por el momento de uno de sus tripulantes. Por su parte, el servicio marítimo de la Guardia Civil interceptó sobre las 21.00 horas de ayer una embarcación que navegaba en un punto que no fue precisado del Cabo de Gata.

Sus nueve ocupantes, en principio todos varones adultos de nacionalidad marroquí, fueron trasladados al puerto de la capital, donde quedaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. Desde el pasado lunes 24 la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han detectado en aguas almerienses un total de doce pateras y han detenido a 112 inmigrantes magrebíes.