Varios agentes de la Policía Local detuvieron a un joven que, en plena vía pública, amenazó a varios viandantes con dos "katanas", o espadas japonesas, y una daga, informó hoy el Ayuntamiento de la capital leonesa.

Dichas fuentes explicaron en una nota de prensa que a última hora de la tarde de ayer el detenido, J.M.G.G., amenazó a diversas personas y golpeó varios vehículos cuando recorría la Avenida Doctor Fleming de León.

Tras ser alertados de los hechos, una dotación de la Policía Local se desplazó hasta la vivienda del joven, donde se encontraba tanto el detenido como su madre, quien mostró a la Policía su preocupación por la posibilidad de ser agredida por su propio hijo.

En el transcurso de esta conversación entre los agentes y la madre, el joven llegó a asomarse al vestíbulo de la casa y adoptó una actitud agresiva y propia de una persona "totalmente enajenada", según dichas fuentes.

Ante la situación generada, la Policía solicitó a su vez la presencia de una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias de la Junta de Castilla y León, que trasladó al joven al Hospital de León para recibir inicialmente la atención psiquiátrica correspondiente.