+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVA MEDIDA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS

La DGT comienza hoy a denunciar infracciones captadas por drones

También servirán para complementar a helicópteros y como apoyo en urgencias. Las máquinas se usarán para proteger a ciclistas y peatones y vigilar distracciones

 

Uno de los drones de la Dirección General de Tráfico. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
01/08/2019

Última tecnología para las últimas infracciones. La Dirección General de Tráfico (DGT) empezará a multar a partir de hoy a aquellos conductores que sean captados por sus drones saltándose las normas de seguridad vial en las carreteras de su competencia. Tráfico ya llevaba tiempo usando estos artilugios, pero será a partir de ahora, coincidiendo con la operación salida, cuando sirvan tanto para observar como para sancionar.

Los drones se utilizarán de forma prioritaria para la protección de usuarios vulnerables, en particular ciclistas, motociclistas y peatones, así como para la vigilancia de distracciones durante la conducción y en tramos en los que el riesgo de accidente es mayor, informa la DGT.

También se usarán para la regulación en operaciones y eventos especiales en los que se concentre un elevado número de movimientos en carretera, para complementar a los helicópteros y para apoyar en situaciones de emergencia que por su gravedad afecten de manera notable a la circulación y a la seguridad de los usuarios.

Actualmente, la DGT tiene 11 drones, tres certificados por el Centro Español de Metrología, que son los que van a comenzar a denunciar, y los ocho restantes seguirán utilizándose para la regulación y la gestión del tráfico.

Además, está en proceso de licitación la adquisición de otras 20 unidades que una vez suministradas y certificadas se incorporarán a las labores de vigilancia y control del tráfico.

La infracción captada podrá ser notificada en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o ser tramitada por las autoridades competentes y todas ellas dispondrán del fotograma correspondiente.

más agentes en carretera / Este verano, además, habrá más presencia de agentes de la Guardia Civil en las carreteras que el verano pasado, se utilizarán las cámaras de las vías para vigilar el uso del cinturón y del móvil al volante, y circularán vehículos camuflados.

Además, la DGT llevará a cabo entre el 12 y 18 de agosto una campaña de vigilancia y control de la velocidad con especial atención a las carreteras convencionales, en las que se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos. Coincidirá con uno de los puentes en los que mayor número de desplazamientos se producen ya que se suman multitud de recorridos cortos a localidades cercanas al lugar de residencia, la mayoría realizados por vías convencionales.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España